Barcelona, 14 de octubre de 2014.- Cerca de 4.000 corredores participarán el próximo domingo en la Marató del Mediterrani, novena prueba del Circuit L’Aliança, que transcurre por las poblaciones de Castelldefels y Gavà. Esta carrera ofrece tres distancias: 10k, media maratón y maratón por equipos, con un atractivo añadido, su salida y meta en el Canal Olímpico de Cataluña.

La presentación de la prueba, celebrada esta mañana, ha contado con la asistencia de Marc Soler, concejal de Deportes de Castelldefels; Victor Carnero, teniente de alcalde y presidente del Ámbito de Servicios de la Persona de Gavà; Santi Siquier, delegado territorial de deportes de la Generalitat de Cataluña en la provincia de Barcelona y Josep Maria Antentas, vicepresidente de la Federación Catalana de Atletismo, Ana Torres Gerente del centro comercial ànecblau, José María Santos Instituciones Arco Mediterráneo de Ibercaja, y Jaime Grau Director General de Zona Vip Events.

La salida de todas las distancias será a las 9:00 horas desde el Canal Olímpico de Cataluña. Los runners disfrutarán de un trazado que transcurre por el litoral al nivel del mar, tanto en el 10k como en el 21k y en la maratón por equipos. En este último caso, cada uno de los miembros recorrerá el circuito de la media maratón y entre los dos corredores computarán los 42,195 kilómetros.

La principal novedad de esta décima edición de la prueba es la modificación en el recorrido de la media maratón, con los últimos 2,5 kilómetros dentro del Canal Olímpico de Cataluña. Este nuevo recorrido está homologado por la Federación Catalana de Atletismo.

Todos los participantes en cualquiera de las tres distancias recibirán una camiseta técnica de manga corta, unas gafas de running Skull eyewear y una bolsa con regalos de las empresas colaboradoras.

Sobre el Circuit L’Aliança

La Marató del Mediterrani está organizada por Zona Vip Events y los Ayuntamientos de Castelldefels y Gavà. Es la novena prueba del Circuit L’Aliança, formado por un total de 12 carreras. La próxima carrera será el Tast de la Mitja L’Aliança 10k el 26 de octubre. La información de todas las pruebas y el calendario completo pueden consultarse en la web oficial del Circuit L’Aliança www.circuitalianca.cat donde los corredores pueden inscribirse, consultar la clasificación y compartir sus experiencias a través de las redes sociales.

L’Aliança, dentro de su firme apuesta por el deporte como medio para fomentar hábitos de vida saludable y mejorar la salud mediante una vida activa, apoya este Circuito como patrocinador principal. Avalada por más de un siglo de experiencia, L’Aliança es la primera mutualidad de previsión social de Cataluña por número de socios.

Para más información:

Antonio Prósper Gómez, director de Comunicación y Marketing de L’Aliança.

E-mail:dep_comunicacio@la-alianza.com

payday loans online no credit check no checking account